El Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Zárate realizó la colocación de un nuevo Punto Verde en la intersección de las calles Belgrano y 25 de mayo, en su plan de continuar con la modificación de la gestión de los residuos reciclables de la ciudad.
En este espacio, los vecinos podrán depositar residuos reciclables generados en sus hogares, contribuyendo de esta manera al cuidado del ambiente y a la reducción de residuos que llegan a disposición final.

Marclo Pastore, Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, anunció la apertura del punto pidiendo a los vecinos su compromiso en el cuidado del espacio para facilitar el trabajo de la cooperativa campanense llamada Ecopioneras.
Asimismo, informaron que desde el Área se continúa trabajando en el fortalecimiento de acciones que fomenten la participación ciudadana y la conciencia ambiental, en el marco de una ciudad más sustentable.
Cristina Romero, líder de la cooperativa, hizo hincapié en que la responsabilidad sobre los residuos generados es colectiva y que todos deben sumarse a separar los reciclables y acercarlos al punto verde.

Los residuos reciclables que recibirán en este punto son:
- PET
- Vidrio
- Cartón
- Papel
Solicitan evitar llevar restos de obra y de limpieza del hogar, ya que no es el destino adecuado para este tipo de residuos.
Vemos así cómo este nuevo punto en la Plaza de la Cooperativa Eléctrica se suma al instalado en el Tanque de Agua (Leandro N. Alem e Hipólito Yrigoyen) en un intento por mejorar el sistema de recolección de residuos reciclables que se había visto perjudicado por la retirada de las campanas de reciclables en enero de 2025.

